PERFIL PROFESIONAL

 

El Dr. D. Pedro Muntañola Armora ha sido médico del Hospital Nacional de Enfermedades Infecciosas (Hospital del Rey) de Madrid y médico Adjunto del Servicio de Urología del Hospital "La Paz" de Madrid.

Posteriormente jefe de la unidad de urología del Hospital "Álvarez Buylla" de Mieres (Asturias).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, con fecha de expedición del Título 3 de noviembre de 1971.

Médico Interno Residente del Servicio de Urología del Hospital La Paz (Madrid), dirigido por el Prof. Dr. J. A. Martínez- Piñeiro, obtuvo el Título de Especialista en Urología, expedido con fecha 26 de noviembre de 1977. Posteriormente, por concurso oposición, fue nombrado Adjunto de dicho Servicio.

Obtuvo también el Título de Especialista en Medicina del Trabajo en la Facultad de Medicina de Madrid bajo la dirección del Prof. Dr. B. Piga, expedido con fecha  26 de marzo de 1980.

Es miembro de la Asociación Española de Urología, Asociación Europea , Asociación Gallega  y fundador de la Asturiana de la que fue secretario.

Pertenece al Club Urológico Español de Tratamiento Oncológico, y al Grupo de Estudio Epidemiológico de Cáncer de Vejiga en Asturias.

Autor o coautor de artículos científicos nacionales e internacionales y presentación de numerosas  comunicaciones en reuniones científicas.

(Actualización enero 2013)